Boedo

Crece la tendencia de invertir en lotes en preventa

Para los analistas, esta operatoria tiene un incentivo extra, y es que la mayor urbanización aledaña supone la revalorización de los terrenos y la potenciación de su infraestructura.

Ante los cambios económicos repentinos y la inestabilidad de nuestro país, esta opción se ha convertido en la mejor forma de asegurar y  preservar capitales/ahorros. Históricamente ha competido con plazos fijos, planes de ahorro previo automotor y el dólar; pero todos estos empiezan a perder fuerza debido a la inflación y el atraso cambiario. En cuánto al dólar, los precios de los inmuebles tienen dependencia directa, por cuanto si se mantiene estable (atraso cambiario) se genera un proceso inflacionario en dólares también, y un inmueble se torna menos accesible en el tiempo.

Para profundizar en el tema hablamos con Fabiana Carrizo y Gustavo Carrizo, quienes están a cargo del área comercial de Terrandes Desarrollos Inmobiliarios, empresa con más de 10 años apostando a la construcción de barrios privados y departamentos de categoría:

«Es una realidad que el contexto económico en Argentina es incierto; por eso la gente busca refugios económicos mediante la compra en preventa, o en pozo, que no solo asegura mantener el poder adquisitivo de sus ahorros, sino que además generan rentabilidad. Algunos inversores buscan plasmar el sueño de la vivienda propia, y otros la mera rentabilidad financiera que genera una preventa adecuada. En ambos casos es una excelente oportunidad de crecimiento», comenta Fabiana.

«A la hora de elegir un terreno, la ubicación es un factor muy importante. Los clientes valoran mucho la zona en donde están nuestros barrios, porque les permite vivir en un entorno apacible, tranquilo y seguro, y a escasos minutos de la ciudad. Además, el crecimiento inmobiliario de los próximos años está proyectado en esa zona y eso hace que el valor de los terrenos aumente permanentemente», agrega Gustavo.

Otro de los factores fundamentales es conocer muy bien a la empresa que se encarga del desarrollo, su experiencia y políticas de venta. Gustavo explica que los más de 10 años de trayectoria en el rubro, la cantidad de barrios terminados siendo el grupo con más desarrollos en la zona, y la jerarquía de urbanización de los desarrollos brindan seguridad al momento de invertir.

La compra en preventa, es decir, antes o durante la urbanización es una gran oportunidad, ya que los precios son significativamente menores a los valores de mercado. Sin embargo es importante tener en cuenta que la entrega y escrituración no son inmediatas. «Actualmente estamos urbanizando 4 barrios privados: Boedo Village (próxima entrega), La Quebrada, Milcayac II y La Herradura, cuyas preventas han sido todo un éxito», añade Fabiana.

Caben destacar dos beneficios que brinda Terrandes a sus clientes, el primero es que en ninguno de sus desarrollos existe la cláusula de construcción de viviendas de forma inmediatamente posterior a la entrega del barrio. El segundo es que una vez que se ingresa como propietario pueden hacer cambios de un barrio con posesión a otro en preventa entregando su lote a valor de mercado y de esta manera capitalizarse adquiriendo superficies mayores. Redondeando, las inversiones de terrenos tienen las siguientes ventajas:

1. Plusvalía: suelen ser altamente rentables ya que se revalorizan con el paso del tiempo debido al avance de obras y ventas.

2. Bajo riesgo: las probabilidades de que el bien pierda valor son prácticamente nulas.

3. Muy económico de mantener (más barato que un vehículo): requiere poco tiempo y dinero para su cuidado.

Para comunicarte con Terrandes:

Elpidio González 320, Gllén., Mendoza.

Cel. 0261 156861423/  156861422.

info@terrandes.com.ar

http://www.terrandes.com.ar

download almost uapkmod here | the best resources android apps on uapkmod.com